Política

País se comprometió con FMI a alcanzar un superávit primario del 2,2% del PIB en 2024

Poder Ejecutivo tomará medidas en ingreso y gasto después de la pandemia; como ejemplo, si este año se lograra esa meta, los ingresos del Gobierno superarían en ¢782.000 a los gastos excluyendo los intereses, pero hoy Costa Rica más bien sufre un déficit: en el 2019 el faltante primario fue de ¢1 billón (un millon de millones)

EscucharEscuchar
Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda, fue uno de los firmantes de la carta de intenciones con el FMI. A su lado, la ministra de Planificación y coordinadora del equipo económico, Pilar Garrido. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto (Roberto Carlos Sanchez)







Esteban Oviedo

Esteban Oviedo

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005, en el 2007 el premio Jorge Vargas Gené y en el 2022 el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.