Patricia Navarro, exministra de Comunicación, declaró que la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, mintió en la Asamblea Legislativa cuando le preguntaron por qué la Presidencia incluyó una partida de ¢60 millones para la compra de un vehículo 4x4 en el Presupuesto Nacional del 2023.
En setiembre del 2022, Díaz dijo que el monto se incluyó a solicitud de la exministra de Comunicación, dado que el Ministerio de Comunicación no tenía un vehículo propio para el desplazamiento del jerarca.
La noche de este lunes, Navarro contestó positivamente cuando le preguntaron si la ministra había mentido. “Sí, yo nunca lo pedí”.
Así lo dijo en una audiencia ante la comisión especial encargada de investigar las contrataciones del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).
Al principio de la sesión, la exministra de Comunicación declaró que, luego de renunciar en setiembre del 2022, “me endilgaron cosas que nunca hice, cuando Natalia Díaz afirmó que solicité un carro de ¢60 millones”.
LEA MÁS: ‘Yo no fui’: Exministra niega haber pedido carro 4x4 de ¢60 millones a Presidencia
Ella fue destituida el 2 de setiembre del año pasado y Díaz hizo la afirmación el 21 de setiembre.
Consultada esta noche, la ministra de la Presidencia dijo que reafirma lo que dijo en aquella oportunidad en la comisión legislativa. “Hay que recordar que ese presupuesto fue elaborado por el entonces director de Información y Comunicación (Armando Gómez) y, de igual forma, avalado por la exministra de Comunicación”, reiteró Díaz.
Por su parte, Navarro agregó a los diputados: “Me extrañó, ya que en algún momento me informaron que había un (vehículo) Discovery que había que arreglar porque vivo en una montaña en Coronado”.
Añadió que rechazó la sugerencia, ya que el vehículo era costoso.
Explicó que, en su casa, ella y su esposo tuvieron un vehículo de esa marca, pero debieron venderlo porque el gasto que demandaba.
“Nunca pedí un vehículo de ¢60 millones ni mucho menos. Lo que hicimos fue usar el vehículo del viceministro de la Presidencia, Jorge Rodríguez Bogle, y yo cedí el mío, ya que necesitaba un 4x4. Esa fue la solución en ese momento”, aseveró Navarro en su testimonio.
La subpartida en cuestión fue eliminada del presupuesto por los diputados.
Hace un poco más de un año, Navarro había emitido una primera negación. Dijo que no tuvo ninguna participación en ello.
“Jamás lo habría hecho ni lo hice, ya que considero que el país no está en condiciones de afrontar ese tipo de gastos. Esta es una cuestión que recae en el ámbito administrativo o, en su defecto, en el director de programa, que también es el director de prensa, y quien se encarga de formular y aprobar el presupuesto. En este caso, ese responsable sería Armando Gómez Ordóñez (exdirector de prensa de casa Presidencial)”, explicó.