La conocida periodista y dirigente del Partido Liberación Nacional (PLN) Viviam Quesada anunció esta mañana que abandona ese partido para unirse a las filas del Partido Avance Nacional (PAN), para apoyar la candidatura presidencial del exdiputado José Manuel Echandi.
Quesada contó a La Nación que se va de Liberación luego de denunciar un supuesto fraude en la elección de la dejó fuera de la dirigencia del movimiento Mujeres por Heredia en la agrupación liberacionista.
Según dijo la conductora del programa "La Verdad", ella quería encabezar la papeleta de diputados de Heredia, pero no le dieron la oportunidad en el partido en el que ha militado por cuarenta años.
"Don Pepe nos enseñó que por un voto vale la pena dar la vida. Fueron muchos los votos que inválidamente ingresaron en el escrutinio de Heredia", dijo la dirigente política.
Quesada afirmó que este viernes conversó con el expresidente Óscar Arias, a quien asesoró por muchos años, para informarle de su decisión.
"Él me dijo que comprendía mis razones, él es un demócrata recalcitrante, me dijo que me apoyaba y que yo tenía todo el derecho a aspirar a ser diputada", mencionó la periodista.
Viviam Quesada se quedó esperando la llamada del candidato del PLN, Johnny Araya, luego de que este volvió de su luna de miel, para ver cómo resolvían el conflicto, sin embargo eso no se dio.
Ella añadió que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) estudia un recurso de nulidad contra la elección del movimiento Mujeres en Heredia, pero que el tiempo ya no alcanza.
"Don José Manuel Echandi me prometió que yo voy a encabezar la papeleta para diputados en Heredia", aseguró.
A inicios de este año, la ex viceministra de Cultura Karina Bolaños había anunciado su apoyo a la candidatura de Quesada como diputada.
Mientras tanto, en el PLN podría encabezar la lista de candidatos el expresidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje Carlos Sequeira.
Actualmente, a Heredia le corresponden en el Congreso cinco escaños, pero en la próxima elección se aumentará a seis curules, por los números que arrojó el último censo nacional de población.