La diputada oficialista Pilar Cisneros afirmó que ella entrena a los ministros del Gobierno para mentir “a veces”.
La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) hizo la declaración durante una entrevista con el periodista Douglas Sánchez, en el programa ¡OPA!, transmitido el pasado miércoles 9 de agosto en el noticiero Central, a las 8 p. m.
“Todos mentimos, y yo toda la vida les digo a los que yo entreno, a los ministros, a todos, a veces es necesario mentir, pero si usted puede no mentir, no mienta.”, aseveró Cisneros.
Ante ello, el entrevistador le preguntó de inmediato cuál es la necesidad de mentir, porque no se debería mentir del todo en la política.
La diputada contestó: “Sí, porque, por ejemplo, le voy a poner un caso: un ministro que tuvo un problema personal, serio, lo que sea, y que por eso presenta la renuncia, ¿por qué se va a meter usted en ese campo minado que no debe meterse? Entonces, usted puede decir ‘no, este ministro renunció por razones personales...’. No tiene por qué llegar a tocar la herida”.
Segundos después, Cisneros dijo que ella les dice a los ministros y al presidente que el problema de las mentiras es que, como no tienen una base, no se sostienen.
“Entonces, usted tiene que inventar cosas y sostener eso y después ya no se acuerda de qué fue lo que inventó, porque no tiene una base real. Yo detesto mentir”, agregó.
Ante una pregunta anterior de Douglas Sánchez, la diputada declaró no recordar si ha mentido en la política.
La Nación buscó la reacción de la congresista, pero no se obtuvo su respuesta.