Oscar Izquierdo, vocero del Partido Liberación Nacional (PLN), anunció que su bancada peleará por la presidencia de la Asamblea Legislativa, para un tercer periodo consecutivo, el próximo 1°. de mayo.
Sin embargo, Izquierdo aclaró que el PLN aún no ha decidido si respaldará otra reelección de Rodrigo Arias, quien tiene interés en permanecer en el cargo, o si postulará a otro diputado verdiblanco.
“Hemos encontrado consenso en el sentido de que debemos aspirar a la presidencia de la Asamblea Legislativa, y acordamos que el próximo lunes tendremos una definición sobre quién debe ser candidato o candidata, así como la jefatura y subjefatura de fracción”, explicó Izquierdo después de la reunión de bancada de esta tarde.
El jefe pidió a los legisladores interesados comunicar sus aspiraciones.
Izquierdo y la subjefa, Alejandra Larios, conversarán con otras bancadas, esta semana, en busca de procurar acercamientos a partir de coincidencias en agendas de proyectos de ley.
Por ahora, además del PLN, han confirmado aspiraciones a la presidencia legislativa los socialcristianos Vanessa Castro y Horacio Alvarado.
Izquierdo justificó las aspiraciones del PLN a la presidencia, por tercer año consecutivo, por tratarse de la mayor bancada del Congreso, con 19 diputados. Agregó que es importante contar con un Directorio legislativo que haga contrapeso a las posiciones del Gobierno y promueva leyes importantes para el país.
“En estos dos años, hemos tenido a una persona que ha buscado solucionar problemas, que mantiene equilibrios y que busca que la institucionalidad del país se mantenga adecuadamente”, resaltó Izquierdo sobre la labor de Arias al frente del legislativo.
Rodrigo Arias comunicó oficialmente a su bancada, este lunes, su intención de dirigir por tercer año consecutivo el Congreso.