Siete liberacionistas, uno de ellos desconocido en la escena política, han solicitado citas al Partido Liberación Nacional (PLN) para inscribir precandidaturas presidenciales, con miras a las elecciones nacionales del 2022.
Ellos son el exdiputado y el candidato presidencial en 2018, Antonio Álvarez Desanti; los actuales congresistas Carlos Ricardo Benavides y Roberto Thompson; y el candidato verdiblanco de los comicios del 2002, Rolando Araya.
A ellos se suman el exsecretario general del PLN, Fernando Zamora; el politólogo Claudio Alpízar y el militante verdiblanco Alcides López.
Zamora solicitó su cita este martes, mientras que los otros seis lo hicieron el lunes, según confirmó Kattia Rivera, presidenta del PLN.
Luego de solicitar su cita, el exsecretario general dijo que tiene propuestas concretas de desarrollo y que quiere rescatar la cultura nacional entendida como “una vocación que da dirección a la sociedad”.
LEA MÁS: Antonio Álvarez Desanti confirma intención de aspirar a candidatura del PLN
De Alcides López, la presidenta de Liberación dijo: “Entiendo que es guanacasteco y vive en Alajuela, pero no puedo dar mucha referencia de él porque no lo conozco”.
El PLN abrió un espacio de tres días para que soliciten cita los interesados en inscribir precandidaturas, para la convención interna del 6 de junio.
El plazo vence este miércoles 31 de marzo.
Las citas para formalizar las precandidaturas se asignan para los días comprendidos entre el 12 y el 18 de abril.
Kattia Rivera mencionó que, entre los que han manifestado interés en la candidatura de su agrupación, aún faltan por solicitar cita el expresidente José María Figueres (1994-1998) y el expresidente del partido Guillermo Constenla.
Otros que descartaron sus aspiraciones en los últimos meses son el exdiputado Rolando González, el economista Gerardo Corrales y Wálter Herrera, ingeniero y economista que laboró para la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).