El Partido Liberación Nacional (PLN) suspendió la celebración de la asamblea en que se discutiría la eventual destitución del exdiputado Gustavo Viales del cargo secretario general de la agrupación política.
La cita estaba prevista para el próximo 6 de agosto, según lo había acordado el Directorio Político Nacional el pasado 22 de junio.
No obstante, ahora el mismo Directorio acordó suspender la asamblea.
La noticia fue dada a conocer este jueves por la expresidenta de la República, Laura Chinchilla.
“Mi voto fue negativo y constan en actas las razones. En las próximas horas brindaré más detalles al respecto”, aseguró Chinchilla por medio de su cuenta oficial de Twitter.
Vales había alegado que, de ser destituido por la Asamblea liberacionista, podría presentar un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), al considerar que este órgano partidario no tiene potestades para sancionarlo.
La destitución de Viales se discutiría debido a que en marzo del 2021, siendo diputado, visitó un condominio en Heredia en donde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo, días después, al presunto líder de una organización dedicada al narcotráfico de la zona sur.
Él alegó que solo fue a recoger unos documentos que le envió un regidor del cantón de Corredores, el cual también figura en la investigación judicial del caso.
Desde que se conoció la visita, el exlegislador ha negado vínculo alguno con el presunto narcotraficante.
Este medio intentó conocer la versión de Kattia Rivera, diputada y presidenta del partido, sin embargo, no se logró obtener su respuesta.
LEA MÁS: PLN le pone fecha a discusión sobre permanencia de Gustavo Viales