El Gobierno destituyó a Laura Ulloa Albertazzi del cargo de viceministra de Transporte y Seguridad Vial y de integrante de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP), a partir de este viernes 20 de enero del 2023.
La razón del despido es un proceso de investigación en sede administrativa que está en curso, informó la Presidencia, sin brindar más detalle alegando respeto al debido proceso.
Presidencia añadió que el cargo de Ulloa en la Junta Directiva del CTP lo asumirá Carlos Ávila Arquín, y que, en los próximos días, se anunciará al nuevo viceministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
En octubre pasado, como viceministra, Laura Ulloa anunció que el MOPT interpuso una denuncia, ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), porque, al parecer, funcionarios de la Dirección de Educación Vial estarían involucrados en la venta de citas de pruebas de manejo teóricas y prácticas necesarias para obtener la licencia de conducir.
La entonces funcionaria pidió indagar a quién pertenecen las direcciones IP desde las cuales se acaparan decenas de cupos para realizar esos exámenes. Además, solicitó un análisis para determinar la vulnerabilidad del sistema, pues detectaron que un solo robot podía sacar un gran número de espacios.
En ese mismo mes, Ulloa ordenó suspender la inauguración de la sede de pruebas de manejo que el MOPT se disponía a estrenar en San Sebastián San José, por los riesgos detectados para los usuarios.
Una auditoría señaló obstáculos tales como postes de luz casi pegados a la pista (apenas a 55 cm de la calle) y bloques de cemento (contrafuertes) a medio metro de la vía.