La Fiscalía General de la República confirmó que recibió una denuncia del gobierno contra el exministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador Jiménez, por el proceso de contratación de Constructora MECO para la reparación de la pista del aeropuerto Daniel Oduber, por un monto de ¢21.800 millones
El Ministerio Público no especificó si más personas figuran en la denuncia, ni la fecha de recepción. Solamente indicó que el documento se encuentra bajo un estudio inicial, por lo que no es posible dar más información.
El 12 de marzo, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, destituyó a Amador como responsable político de que el MOPT y la Dirección General de Aviación Civil hubiesen enviado, a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), unos términos de referencia hechos aparentemente a la medida de MECO, con un requisito de experiencia que solo esa firma podía cumplir.
Según Chaves, ese requisito impidió contratar una oferta que era ¢1.000 millones más barata. El mandatario había anunciado el envío de una relación de hechos al Ministerio Público.
LEA MÁS: Fiscalía también investiga a Rodrigo Chaves por pista de aeropuerto
En tanto, el Ministerio Público había confirmado que, desde enero, investiga tanto a Luis Amador como a Rodrigo Chaves por incluir la reparación de la pista de aterrizaje en el decreto de emergencia por las afectaciones de la tormenta tropical Bonnie, ocurrida en julio de 2022.