La presidenta de la Asamblea Legislativa se pronunció con vehemencia luego de que una mujer acusara por violación al expresidente Óscar Arias.
LEA MÁS: Médica y activista denuncia a Óscar Arias por violación
“La violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus manifestaciones, no se debe tolerar”, publicó el Twitter la líder del Congreso y diputada del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC).
En el mensaje que difundió mediante la red social, Hidalgo enfatizó que espera el caso se resuelva en forma correcta y justa.
“Sobre la denuncia publicada por el Semanario Universidad el día de hoy, espero que el proceso judicial sea respetuoso con las partes, se cumpla el debido proceso y se haga justicia”, prosiguió.
Asimismo, la presidenta del Congreso llamó la atención sobre la necesidad de empoderar a las mujeres para que denuncien cualquier agresión. “Debemos continuar trabajando por una sociedad más equitativa y justa, donde las mujeres no tengamos miedo a levantar la voz”.
Ante esta denuncia, el Grupo Parlamentario de Mujeres Diputadas también se pronunció en un breve comunicado de prensa.
“Declaramos que somos respetuosas del proceso que se encuentra en manos del Poder Judicial. Asimismo, condenamos cualquier forma de violencia en contra de las mujeres, incluyendo la violencia sexual y esperamos que los Tribunales resuelvan con celeridad este caso y que se haga Justicia”.
Proceso justo
En tanto, otros diputados señalaron que confían que el caso se desenvuelva con justicia pronta y cumplida.
El jefe de fracción de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, indicó que el tema no debe politizarse, y que confían en que el Poder Judicial, “con la pericia y facultades que le corresponden, sabrá manejar esta situación de la mejor manera”.
Por otro lado, la diputada del PAC, Nielsen Pérez, y el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, aplaudieron la valentía de la denunciante.
“Espero que la Fiscalía investigue el caso con total objetividad y diligencia y que se haga justicia sin revictimizar a las víctimas. Espero que muchas más mujeres se animen a dar sus testimonios, que sepan que no están solas y ya no son invisibles”, dijo Villalta, quien cree en el testimonio de la doctora.
La diputada del PAC indicó que “en estos casos no media el poder, no media que se trata de una figura pública, de un expresidente. Aquí lo que media es la defensa de la persona que está denunciando”.
Ivonne Acuña, diputada independiente, respaldó la valentía de la denunciante: “Si es de la forma en que esta joven ha dicho que pasaron las cosas, aplaudo su valentía y creo que serán las herramientas judiciales las que determinarán lo que procede”.