El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, evoluciona bien en su estado de salud, luego de que resultara positivo en una prueba de covid-19 que se realizó el miércoles, informó este viernes el ministro de Comunicación, Agustín Castro.
“La salud del presidente de la república evoluciona muy bien, afortunadamente. Ayer habíamos informado que tenía síntomas leves, hoy nos alegra comunicar que se siente mejor que ayer”, aseguró Castro. El ministro detalló de que el mandatario ya no presenta el dolor de cuerpo que lo aquejaba ayer y que solo le queda un ligero malestar en el garganta.
Alvarado desarrolló síntomas leves el miércoles por la tarde, lo que lo motivo a realizarse una prueba diagnóstica PCR que dio resultado positivo. El contagio del presidente sucedió una semana después de que la primera dama, Claudia Dobles, presentara la infección causada por el virus SARS-CoV-2.
Dobles permanecía en aislamiento desde el 2 de febrero. En aquel momento, el presidente Alvarado se sometió a una prueba, aunque dio negativo. Sin embargo, decidió mantenerse en autoaislamiento preventivo.
Durante los próximos días, el mandatario no participará en actividades presenciales y mantendrá su agenda de forma virtual.
Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.