Eliécer Feinzaig, diputado y presidente del Partido Liberal Progresista (PLP), considera injustificables las declaraciones de Gerardo Zúñiga Zúñiga, quien debió renunciar a la candidatura a regidor del PLP por Puntarenas después de que sugirió mandar a matar a ediles que no respalden los proyectos de infraestructura en una eventual administración de su partido.
Feinzaig, al comunicar la renuncia de Zúñiga esta noche, lamentó las declaraciones subrayando que “son absolutamente inaceptables y desafortunadas en cualquier circunstancia”, especialmente en el actual contexto de violencia y actos de sicariato en el país, y más aún en el cantón de Puntarenas.
“No representan, de ninguna forma, el ideario ni el talante del Partido Liberal Progresista; tampoco lo que esperamos de nuestros candidatos a los distintos puestos de elección popular”, agregó.
Zúñiga, en un video divulgado la noche de este jueves, anunció su renuncia a las aspiraciones, indicando que lo hace por solicitud de la candidata a alcaldesa de Puntarenas del PLP, Karla Prendas.
A pesar de su retiro, manifestó su disposición a colaborar con el equipo de campaña, aunque no proporcionó detalles concretos al respecto.
“No quiero afectar su campaña, ni a ella ni al equipo”, expresó Zúñiga.
Las controvertidas declaraciones fueron formuladas por Gerardo Zúñiga Zúñiga el miércoles 3 de enero, durante una entrevista en el programa “Hablando al Chile” de la página de redes sociales Puerto TVCR.
Ante la insistencia sobre cómo manejaría una administración encabezada por Karla Prendas la posibilidad de que regidores de la oposición rechacen presupuestos para infraestructura vial, Zúñiga, en un primer momento, resaltó las habilidades negociadoras de la candidata.
Luego, al insistírsele en la eventualidad de que algún regidor se oponga, respondió: “Pues entonces lo vamos a mandar a que lo asesinen porque está en contra del desarrollo, en contra del progreso de la provincia, en contra del cantón Central”.
Feinzaig comentó que conoce a Zúñiga desde hace varias décadas, principalmente en el servicio público, y aunque reconoce que sus acciones y palabras no lo retratan como una persona violenta, calificó las declaraciones de Zúñiga como graves y funestas.
Anunció que el Tribunal de Ética del partido recibió una denuncia, la cual será tramitada de acuerdo con el debido proceso y el bloque de legalidad.
Periodista en la sección Política de La Nación hasta noviembre del 2024. Con 16 años de experiencia como corresponsal del Diario La Prensa de Nicaragua en temas políticos, diplomáticos, judiciales y migratorios.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.