La directora de Información y Comunicación de Casa Presidencial, Laura Brenes Fernández, presentó su renuncia este martes 25 de abril.
La salida fue confirmada en un comunicado de prensa de Zapote, según el cual, Brenes deja el puesto por asuntos profesionales y en buenos términos. La decisión se hará efectiva a partir del 15 de mayo.
“Estoy muy agradecido por el aporte de Laura como directora de Información y Comunicación de Casa Presidencial. Lamento que deba abandonar la institución, pero acepto sus razones y le deseo los mejores de los éxitos en su camino”, manifestó el presidente Rodrigo Chaves Robles en el comunicado.
LEA MÁS: Laura Brenes nombrada directora de Comunicación en Casa Presidencial
Brenes asumió el cargo hace cinco meses, el 21 de noviembre de 2022. Su llegada se dio dos meses después de que fuera destituida la también periodista Patricia Navarro como ministra de Comunicación, el 2 de setiembre.
Ella asumió el puesto que entonces ejercía el periodista Armando Gómez, quien había llegado al Gobierno junto con la exministra Navarro.
Antes de llegar a Zapote, Brenes trabajó, del 2017 al 2022, en Noticias Repretel donde atendía las conferencias de prensa del propio Rodrigo Chaves. Antes, había ejercido el periodismo en el Hospital Max Peralta, canal 44 y Extra Noticias.
Hasta este momento, el cargo de ministra o ministro de Comunicación sigue vacante.
(*) Noticia en desarrollo.