Jimena Rueda Ledezma, la funcionaria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que publicó un mensaje amenazante contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves, renunció este viernes 17 de mayo.
Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de la Corte IDH informó de que conoció las expresiones vertidas por Rueda, quien trabajaba como asistente legal, e inmediatamente tomó las medidas correspondientes. No obstante, ella dimitió de forma irrevocable.
Según Jorge Rodríguez Vives, ministro de Comunicación, la amenaza salió en Instagram el jueves 16 de mayo y, en diversas redes sociales, circula una captura de pantalla del mensaje. Se trata de un post en el que Jimena Rueda Ledezma reprodujo una noticia bajo el comentario “ya eso amerita un francotirador”.
La noticia a la que se refirió Rueda es un artículo del Semanario Universidad sobre las declaraciones ofrecidas por Chaves el miércoles, en las que dijo que el gobierno no destruirá el tesoro natural de la costa sur de Limón, pero tampoco se lo dejará a la fauna.
LEA MÁS: Presidencia denuncia mensaje amenazante de funcionaria de Corte IDH hacia Rodrigo Chaves
La Corte IDH argumentó que Rueda hizo su publicación a título personal. Además, aclaró que ella no trabajaba con la presidenta del Tribunal, la jueza costarricense Nancy Hernández, sino que formaba parte de un equipo de la secretaría.
De acuerdo con la Presidencia de la República, la Corte IDH se comunicará con el presidente Chaves para ofrecerle las disculpas.
El ministro Jorge Rodríguez dijo que el gobierno lamenta profundamente que la funcionaria realizara manifestaciones violentas que atentan contra la vida del mandatario, “pero, sobre todo, lamenta que una irresponsabilidad de este tipo circule en redes sociales”.
“Ayer fue público y notorio. Entiendo que borró la cuenta, al parecer por solicitud de la Corte, pero eso está en confirmación”, añadió el jerarca, en relación con la publicación.