El diputado Roberto Thompson, ex precandidato presidencial, anunció este sábado que se aparta de la campaña electoral de Liberación Nacional (PLN) en la provincia Alajuela. Tomó la decisión luego de que Dinorah Barquero, con quien tuvo conflictos en el pasado y quien es del ala del candidato José María Figueres, le ganó el primer lugar de la papeleta para diputados por Alajuela a su esposa, Shirley Calvo.
“Me aparto de la organización de la campaña particularmente en Alajuela, cuya responsabilidad compete a partir de hoy y por entero la señora Barquero, esposa de don Rolando González y electa candidata a diputada”, dijo Thompson a La Nación. Minutos después, hizo énfasis en que su separación se refiere solo a la organización electoral de la provincia de Alajuela.
Barquero acompañó a Roberto Thompson en la Alcaldía de Alajuela cuando este fue alcalde durante el periodo 2010-2016. Sin embargo, el vínculo se rompió de cara a la contienda municipal del 2016. La ex vicealcaldesa incluso fue suspendida un año de su militancia en el partido por “hechos contrarios a la ética y disciplina partidaria”, aunque luego un tribunal del alzada del PLN le retiró la sanción.
La ahora candidata legislativa Dinorah Barquero es esposa del exdiputado Rolando González, quien formó parte del comando de campaña del candidato presidencial de Liberación, José María Figueres, en la convención interna de este año.
Ella le ganó por ocho votos de diferencia a Shirley Calvo en la Asamblea Nacional del PLN.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.