El excandidato del Partido Republicano Social Cristiano, Rodolfo Hernández, manifestó que aún no ha tenido comunicación con alguno de los dos partidos que el 1.° de abril disputarán la Presidencia de la República, pero no descarta que, en el futuro, su persona o la agrupación que lideró puedan respaldar a uno u otro candidato.
"Este momento no es de tomar decisiones", expresó Hernández en torno a la segunda ronda que protagonizarán Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, y Carlos Alvarado, del PAC.
"Una vez que lo medite y discutamos es una posibilidad, aunque no necesariamente lo tenga que anunciar”, expresó.
LEA MÁS: Rodolfo Hernández: de doctor de niños a candidato del calderonismo
Hernández, quien lideró la papeleta presidencial del PRSC, quedó como la sexta agrupación política con más apoyo en las votaciones de este domingo, al obtener un 4,94% de los sufragios emitidos.
El respaldo obtenido durante los comicios podría dejar a los republicanos con dos diputados en la Asamblea Legislativa, según los datos preliminares del escrutinio de votos realizado por el TSE. Esta sería la primera vez que esta nueva fuerza política, fundada en 2014, tenga representación en el Congreso.
Esta es la segunda aventura presidencial del doctor Hernández, anteriormente fue el candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), pero renunció a la designación el 3 de octubre del 2013 por medio de una carta. En la misiva afirmaba que nunca pensó que tendría que enfrentar tanta intriga, envidia, egoísmo, traición y deslealtad a lo interno de la agrupación política.
LEA MÁS: Esta es la nueva Asamblea: PLN, Restauración y PAC deberán negociar por mayoría