El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, fue hospitalizado este viernes por un cuadro de influenza, según informó su encargada de comunicación.
“Una vez recibido el parte médico, informamos de que los doctores confirman un cuadro de influenza. Por recomendación médica, será atendido durante el fin de semana en el hospital, para su completa recuperación”, indicó un comunicado.
Los especialistas descartaron cualquier otro tipo de afectación en la salud del presidente del Congreso. Más temprano, su despacho había hablado de un posible cuadro de neumonía.
Según la encargada de prensa del diputado, Arias se encuentra estable y con buen ánimo, en compañía de su familia: “Nos permitimos aclarar que él no se encuentra en situación crítica o roja”.
Agregó que las valoraciones se hicieron en seguimiento a una consulta realizada con el médico de la Asamblea Legislativa el día jueves.
Arias Sánchez, de 77 años, laboró el jueves con normalidad, presidiendo tanto la reunión de jefes de fracción en la mañana, como la sesión del plenario en la tarde.
El secretario general del PLN, Miguel Guillén, afirmó que el presidente legislativo sufrió una afectación de las vías respiratorias durante los últimos días.
“Se suponía, originalmente, que era una neumonía. Él está consciente, estuvimos conversando por mensajes, en la mañana. Estaba consciente, alerta, nunca perdió la conciencia ni tienen una situación grave”, apuntó.
De acuerdo con Guillén, Arias le comentó que se había sentido muy mal la noche de este jueves y que prefirió trasladarse al hospital.
El secretario del PLN dijo que, por su forma de ser, Rodrigo Arias ni siquiera le habría contestado mensajes si estuviera en una condición grave.
Nota: este artículo fue actualizado con base en reportes médicos sobre la salud de Arias a las 12:10 p. m.