El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, expresó apoyo y solidaridad a la diputada Vanessa Castro, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), luego que ella denunció que el mandatario Rodrigo Chaves intervino para que ella perdiera un contrato de servicios profesionales con una empresa de televisión.
El jerarca parlamentario aseguró que él fue uno de los primeros en conocer la situación que vivió Castro.
“Ella tuvo la gentileza de venir a mí para contármelo. En ese momento, cuando le pregunté cómo podía ayudarle, me dijo que prefería mantenerlo en privado. Yo le reiteré a doña Vanessa mi respeto, mi solidaridad”, relató Arias.
El viernes pasado, la diputada Castro denunció que Chaves ordenó al embajador en México, Pablo Heriberto Abarca, en diciembre del 2022, contactar al dueño de la empresa multinacional a la que Castro asesoraba legalmente desde hacía 18 años, para que ella perdiera el contrato.
LEA MÁS: Gobierno confirma contacto con empresa multinacional que cesó a Vanessa Castro
Abarca reveló a la congresista del PUSC lo sucedido durante un viaje que ella hizo a México, junto con los diputados Carlos Felipe García y Leslye Bojorges.
Este martes por la mañana, la Presidencia de la República confirmó que el gobierno contactó a la empresa multinacional que cesó a Castro, alegando que solo preguntó si era cierto que una legisladora mantenían contratos con empresas privadas
También, argumentaron que tenían una legítima preocupación sobre el hecho de que una diputada asesorara empresas privadas, pero negaron tener injerencia en la decisión que tomó la empresa sobre Castro.
No obstante, los diputados no tienen prohibición para seguir ejerciendo liberalmente sus profesiones, durante su periodo como legisladores.
Al cierre de su reunión con Rodrigo Arias, la diputada Castro dijo que el jerarca parlamentario la sigue apoyando.
Con respecto a las aspiraciones de ambos por la presidencia legislativa, para la elección del 1.° de mayo, Arias recordó que ya habían conversado del tema en diciembre, pero tanto él como Castro enfatizaron que es muy pronto para tomar una posición definitiva.
LEA MÁS: 4 candidatos y una denuncia de veto agitan elección legislativa
Vanessa Castro reiteró que, en su caso, básicamente ha depuesto su postulación y le ha dado el apoyo a su compañero Horacio Alvarado como candidato del PUSC a la presidencia del Congreso.
“Es muy temprano para que pensemos en esto. Más bien, conversamos de todos los temas y lo importante que es no distraerse mucho, porque hay demasiada preocupación en la agenda de seguridad. Hay muchos temas por sacar, es muy temprano para hablar del 1.º de mayo”, reiteró la socialcristiana.
Arias confirmó que considera “muy temprano” para definir cosas y apuntó que quedaron en seguirse reuniendo para ver el tema de la elección del Directorio.
LEA MÁS: Gilberth Jiménez duda de que Rodrigo Arias consiga votos para reelegirse el 1.° de mayo