El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, canceló su viaje a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York debido a razones de salud, siguiendo la recomendación de su médico personal.
Este domingo por la tarde, la Presidencia de la República anunció esta decisión que también afecta a la primera dama, Signe Zeikate, y al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez Vives, quienes tampoco participarán en el viaje programado.
El motivo detrás de esta cancelación se debe a una “condición de salud menor” (sic), que el presidente Chaves experimentó el domingo, según reseña un comunicado de prensa y lo ratificó el ministro Rodríguez.
LEA MÁS: Presidente Rodrigo Chaves dará su primer discurso en ONU
Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre la afección, el médico de cabecera del presidente recomendó no viajar a la Asamblea General de la ONU, que estaba programada para el martes 19 de setiembre, de acuerdo con el jerarca.
A pesar de la cancelación del viaje presidencial, la agenda de Costa Rica en la ONU continúa en marcha. Las reuniones bilaterales y multilaterales programadas serán encabezadas por el canciller de la República, Arnoldo André Tinoco. Además, el canciller asumirá la responsabilidad de pronunciar el discurso de Costa Rica ante la ONU.
El ministro André enfatizó que se dará prioridad a las reuniones bilaterales con aquellas naciones con las que Costa Rica no tiene acceso directo debido a la distancia geográfica. Esto subraya el compromiso continuo del país con su agenda internacional, a pesar de las circunstancias imprevistas, indicaron ambos ministros.
Nota en desarrollo...