Con una Biblia en sus manos, el presidente electo de la República, Rodrigo Chaves Robles, llegó este sábado a la Asamblea Legislativa para inspeccionar los últimos preparativos del traspaso de poderes de este domingo 8 de mayo del 2022.
El mandatario entrante llegó al edificio legislativo a las 10 a. m., mientras diversos grupos artísticos ensayaban para las presentaciones que realizarán en el acto oficial.
Chaves llegó acompañado de su esposa, la futura primera dama Signe Zeicate. A la entrada del edificio parlamentario lo recibió el equipo a cargo de la transición del gobierno.
Dentro de los preparativos para este domingo, se espera que una niña costarricense y un niño letón reciba a la pareja presidencial a su llegada a la plaza de la Democracia y de la Abolición del Ejército.
La presencia del niño letón se debe a que la esposa de Chaves, Signe Zeicate, proviene de Letonia, país ubicado al noreste de Europa.
Tampoco es una sorpresa que Rodrigo Chaves lleve una Biblia, pues la religión estará presente en el acto oficial. Este domingo, antes de entrar al Congreso para el traspaso de poderes, Chaves y Zeicate recibirán la bendición del monseñor José Manuel Garita, en representación de la Iglesia Católica, así como del pastor Jorge Gómez, de la Alianza Evangélica.
También este sábado la organización del traspaso de poderes se inició con el traslado de representantes de las poblaciones indígenas a la capital. Chaves pidió que esas poblaciones participaran en el evento de su toma de posesión del mandato.