La excandidata presidencial Natalia Díaz, del Partido Unidos Podemos, anunció este lunes su adhesión a Rodrigo Chaves de cara a la segunda ronda electoral.
El aspirante de Progreso Social Democrático (PPSD) confirmó que Díaz tendrá a su cargo la jefatura de transición de mando en su partido.
Además, Chaves se comprometió a darle un cargo a la excandidata en un eventual gobierno suyo, en caso de imponerse en las elecciones del 3 de abril próximo.
De acuerdo con el último corte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Natalia Díaz apenas reunió el 0,82% de los votos emitidos en la primera ronda.
La exaspirante tampoco obtuvo los sufragios necesarios para asegurarse una diputación por San José, por lo que ella y su partido quedaron fuera del futuro Congreso.
“Yo le voy a solicitar amable y respetuosamente que acepte un puesto de jerarquía en el gobierno, aquí está ella y espero que lo acepte; pero ella lo que está en estos momentos es trabajando para que en el primer día de gobierno tengamos los decretos, tengamos las acciones, hayamos seleccionado a todos y cada uno de los cientos de puestos que tengo que nombrar el 8 de mayo”, manifestó Chaves.
Por su parte, Natalia Díaz descartó haber tenido conversaciones con el otro candidato presidencial que calificó para ir a segunda ronda, el liberacionista José María Figueres, pues aseguró que tiene “muchas coincidencias” con el líder del PPSD.
Diaz, de 36 años, es publicista y tiene una maestría en Administración de Empresas. Fue diputada en el periodo 2014-2018, por el Movimiento Libertario (ML). Después, abandonó esa agrupación para fundar Unidos Podemos.
Chaves no quiso dar a conocer el puesto que le ofreció a la excandidata presidencial. Además, manifestó que no daría a conocer por completo su equipo de gobierno antes de los comicios presidenciales.
También manifestó que su equipo de campaña se encuentra en conversaciones con otros excandidatos presidenciales minoritarios, a la espera de que los políticos que recibieron mayor apoyo electoral respondan a su invitación.