El presidente de la República, Rodrigo Chaves, efectuará una gira a Europa del 17 al 21 de julio, en la cual tendrá actividades en Bélgica y Letonia.
Primero, participará en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), conocida como Cumbre CELAC-UE, que se llevará a cabo en la ciudad de Bruselas del 17 al 19 de julio.
Según informó Casa Presidencial, durante este evento internacional, el mandatario sostendrá reuniones con autoridades del Parlamento Europeo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, así como con autoridades regionales y federales de Bélgica.
En la agenda, también se incluyen gestiones para fortalecer los lazos comerciales, de inversión y cooperación portuaria con los territorios de Amberes y Flandes.
El Gobierno indicó que la delegación costarricense también se reunirá con el eurodiputado presidente de la Comisión de Exteriores, David McAllister, en preparación para la visita que realizará la Comisión de Exteriores de la UE a Costa Rica en noviembre próximo.
El presidente Chaves estará acompañado en su gira por el canciller Arnoldo André.
Después de la visita a Bruselas, el presidente viajará a Letonia hasta el 21 de julio, donde se encontrará con el presidente electo Edgars Rinkevics y otras autoridades de alto nivel de ese país.
La gira de trabajo tiene como objetivo fortalecer los vínculos políticos, de cooperación y comercio entre Costa Rica y la UE, además de reafirmar el interés en construir acciones conjuntas en temas de buena gobernanza, democracia, derechos humanos y combate al narcotráfico, aspectos relevantes en el contexto actual de la región centroamericana, según aseguró la Presidencia.