El presidente de la República, Rodrigo Chaves, viajará a Suiza, la próxima semana, como invitado del Foro Económico Mundial. Su primera gira presidencial se extenderá del domingo 22 al viernes 27 de mayo.
Chaves participará enla reunión anual que se realizará en Davos del día 22 al día 26. Dicho encuentro reúne a más de 2.000 líderes y expertos de todo el mundo, entre ellos ejecutivos, líderes políticos, empresas asociadas y organizaciones internacionales.
Lo acompañarán el canciller, Arnoldo André Tinoco; y el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.
De acuerdo con el comunicado de Casa Presidencial, Costa Rica es uno de los cuatro países latinoamericanos que fueron invitados a participar de esta reunión anual.
El objetivo principal de este encuentro, según Casa Presidencial, es atraer inversión para la generación de empleo. En palabras del presidente Chaves, no es un viaje de ocio ni descanso, sino de “mucho trabajo”.
André Tinoco aseguró que está acordada una reunión con el presidente de Colombia, Iván Duque, quien asistió al traspaso de poderes el pasado 8 de mayo. También aprovecharán para que la Asociación para el Desarrollo en Democracia, de República Dominicana, Costa Rica y Panamá, se consolide como un grupo de democracia ante este foro.
El canciller insistió que el propósito es ir a convencer a presidentes ejecutivos de empresas a que “vuelquen” su mirada a Costa Rica e instalen sus plantas de producción en el país.
Tovar, por su parte, aseguró que es una “oportunidad única” para promocionar a Costa Rica como un destino “confiable, seguro y competitivo”. Indicó que la delegación lleva una “agenda robusta” de encuentros.