Dos diputados de la Unidad Social Cristiana (PUSC) se separaron de la línea de su fracción y anunciaron su apoyo al liberacionista, Rodrigo Arias, para reelegirse en el cargo de presidente de la Asamblea Legislativa este miércoles 1.° de mayo.
Se trata de Vanessa Castro y Carlos Felipe García, quienes anunciaron su posición en conferencia de prensa.
El PUSC postuló a Horacio Alvarado para la presidencia legislativa, pero estos dos legisladores optaron por no apoyarlo.
Con este anuncio, Arias ya consolida 30 votos, uno más de los 29 necesarios para asegurarse la reelección. Temprano, el presidente legislativo también recibió el único apoyo que tenía pendiente en su fracción, el de Gilberth Jiménez.
LEA MÁS: Gilbert Jiménez desiste de candidatura al afirmar que Rodrigo Arias ya tiene los votos
Carlos Felipe García dijo que él y Vanessa Castro aman a la Unidad, pero se requiere de construir mayorías en el Congreso. Indicó que el PUSC aspiró a la presidencia legislativa sin poder conseguir el apoyo necesario.
Vanessa Castro recordó que, de antemano, ella había dicho que no votaría por Horacio Alvarado.
Según dijeron ambos, apuestan por el respeto a la división de poderes, a la democracia y a la institucionalidad, además de que abogan por un alto a todo tipo de violencia, incluyendo la violencia política.