El traspaso de poderes del presidente electo, Rodrigo Chaves, no se efectuará en el Estadio Nacional, como propuso el político en un principio, sino que se efectuará el 8 de mayo en el plenario de la Asamblea Legislativa. El acto del traspaso es, precisamente, una sesión del Congreso.
Pilar Cisneros, diputada electa del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), explicó: “Estamos en un país en crisis, ¿usted cree que nos queremos gastar no sé cuántos cientos de millones de colones para hacer una actividad festiva? Lo vacilaba a don Rodrigo y le decía que, más bien, la fiesta del traspaso de poderes debería ser después de haber hecho un magnífico gobierno de cuatro años”.
La política dijo que varias personas, incluida ella, le sugirieron a Chaves efectuar el acto en la sede del Congreso, en Cuesta de Moras, San José.
“Después de hablar con don Antonio Ayales (director ejecutivo del Congreso), don Antonio dijo ‘este edificio lo diseñamos pensando en que los traspasos de poderes fueran aquí'. Y si ahora, las nuevas instalaciones se prestan, ¿por qué no?”, dijo.
En el plenario y en los salones adjuntos, hay capacidad para albergar a unas 400 personas, para los invitados, continuó Cisneros.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.