La aspirante socialcristiana a una diputación por San José, Shirley Díaz, se libró de que el Tribunal de Ética de su partido la investigara por presunto maltrato animal.
Díaz fue remitida a ese órgano por el propio candidato presidencial, Rodolfo Piza, luego de que el pasado 14 de noviembre el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) decomisara 35 perros en estado deplarable en el criadero Acuario Flora y Fauna, en Siquirres, propiedad de su esposo.
Los animales, de acuerdo con Senasa, tenían inflamaciones en la piel, infecciones de oídos, tímpanos perforados, pelajes con mal olor, glaucomas sin tratar, piezas dentales podridas y úlceras en las córneas.
Ileana Céspedes, coordinadora delprograma de Bienestar Animal del Senasa, calificó como "deplorables" las condiciones en que estaban los animales encontrados en el criadero.
LEA MÁS: Senasa halló 35 perros en estado 'deplorable' en criadero vinculado a candidata a diputada del PUSC
Freddy Coto, miembro del Tribunal de Ética del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) dijo esta tarde que le solicitaron a Senasa pruebas en contra de la candidata a diputada, pero esa entidad no le sigue ninguna investigación a ella, solo a su esposo.
"Al no contar con ningún elemento probatorio el órgano decidió desestimar el caso", añadió Coto.
LEA MÁS: Rodolfo Piza pide investigar a candidata a diputada del PUSC por decomiso de 35 perros
En su momento Díaz había asegurado a este diario, que desde hace dos años había dejado de participar en el negocio de los perros e insistió que los animales no se encontraban en el estado crítico como denunció Salud Animal.
La socialcristiana, candidata en el tercer lugar por la papeleta josefina, también rechazó que los permisos del criadero estuvieran vencidos y que los animales carecieran de cuidados.