A eso de las 7 a. m. las urnas ya habían recibido sus primeros votantes y entre ellos más de 10 jóvenes disfrazadas con túnicas rojas y cobertores blancos, en alusión a los personajes del libro y la serie The Handmaid’s Tale, de la escritora canadiense Margaret Atwood.
La razón: una forma de defender los derechos de las mujeres.
Alicia Coto, una de las manifestantes aclaró que se trata de protestar contra lo que ellas llaman una ” amenaza fundamentalista”.
“Me parece que estamos en un momento sumamente importante en la historia de nuestra democracia, en la que vemos enfrentado un modelo teocrático versus un modelo en el cual podemos seguir teniendo una democracia de pesos y contra pesos”, mencionó Coto, luego de emitir su voto en el Colegio México, en San José.
La obra de la escritora Margaret Atwood hace referencia a una sociedad en el futuro en la cual las mujeres han perdido todos sus derechos debido a un régimen religioso que las utiliza solo para fines reproductivos.
LEA MÁS: Ticas atrapan la atención al votar disfrazadas en protesta por 'amenaza fundamentalista'
El libro The Handmaid’s Tale (1985) fue adaptado el año pasado para la televisión en una premiada serie protagonizada por Elisabeth Moss.
En otras partes del país
Los votantes disfrazados no solo se vieron en San José. Bajo el hashtag #somosnuestras, otros ticos en Pérez Zeledón publicaron el momento en el que emitieron su voto con la túnica roja.
#SomosNuestras ya salió a la calle. Criada y criado, en Pérez Zeledón y SJ centro. pic.twitter.com/zvBGOL1AyU
— bicho (@bichoclarke) April 1, 2018