Se levantó este domingo a las 4:30 a. m. con una idea en mente: votar temprano. Y lo cumplió. A las 6:02 a. m., Ricardo Marchiani, un venezolano naturalizado costarricense hace cinco años, se convirtió en la primera persona en votar en la escuela Rogelio Fernández Güell, en Ciudad Colón.
Marchiani, de 42 años, realizó los trámites de rigor ante las tres encargadas de la junta electoral número 975 y luego de recibir la papeleta presidencial y la fórmula para diputados se dirigió con paso seguro hacia la urna para emitir su sufragio.
Sostuvo que una de las principales tareas del próximo gobierno es reducir la asfixia que provocan los impuestos y que, por tanto, eligió al candidato “mejor preparado” para ello.
Rónald Anchía, fiscal del Partido Nueva República en la escuela Rogelio Fernández Güell, invitó a toda la ciudadanía a presentarse a lo largo del día a emitir su voto. “Necesitamos escoger un buen presidente y enseñar a los niños que este es un derecho que se nos otorga como país libre”, aseveró.
Periodista de Sucesos graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Actualmente cursa un técnico en Criminología. Trabaja en 'La Nación' desde el 2021. Ganadora de la categoría 'documental' en el RE@CH Media Festival 2017.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.