El diputado liberacionista Gustavo Viales, de 27 años, celebró por minutos la obtención del cargo de secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN) sin haberlo ganado realmente, aunque finalmente lo logró.
El hecho curioso ocurrió este sábado durante la Asamblea Nacional convocada para renovar el Comité Superior Nacional, cúpula de la agrupación política.
La pifia se dio tras la primera votación por la secretaria general del PLN, por la cual Viales se enfrentó a la exlegisladora y presidenta del grupo de mujeres liberacionista, Carolina Delgado.
Viales sumó 58 votos y Delgado 55, por lo que el primero salió del recinto a celebrar y a dar declaraciones a la prensa como secretario general, basado en el conteo del Tribunal Electoral Interno.
Sin embargo, en medio de una foto con sus compañeros de la juventud liberacionista, desde la puerta del salón de la votación, se escuchó la voz del alcalde de San José, Johnny Araya, que le decía a Viales: “Vení, vení, que hay que repetir la votación”.
LEA MÁS: Guillermo Constenla es el nuevo presidente del PLN
Lo que ocurrió fue que, para obtener el cargo, era necesario que un candidato recibiera la mitad más uno de los votos de los presentes, es decir, 59 sufragios.
La noticia sobre la repetición de la elección alegró a un grupo de mujeres que se sintieron con la posibilidad de alcanzar este alto puesto en la cúpula del partido.
En la segunda votación, Viales obtuvo 64 votos y Delgado 52, resultado que no dejó duda de que Viales había sido electo.
Previamente, el exdiputado Guillermo Constenla había sido electo como presidente de Liberación Nacional.