Un video muestra el aparente lanzamiento de un explosivo debajo de una grúa del Tránsito, cerca de Casa Presidencial, en la manifestación que este martes llegó a Zapote en contra de las medidas tomadas por la pandemia.
En la misma grabación, se observa a una persona que reprende al joven que lanzó el artefacto.
En la transmisión en vivo que hizo Noticias Columbia, sobre la llegada de la marcha a Zapote, se escucha una detonación. El periodista que transmitía menciona que, al parecer, el sonido vino del sitio en que estaba la grúa. Este medio no ha podido precisar si ambos videos corresponden al mismo momento de la manifestación.
El video de Columbia lo puede ver en este link, en el minuto 14:10.
En Zapote, manifestantes sacudieron y golpearon la grúa del Tránsito, según esa misma transmisión.
Los hechos ocurrieron cuando, en las cercanías de Casa Presidencial, los participantes encontraron el automotor del Tránsito atravesado en la carretera en función de barrera, lo que impidió el paso de los vehículos que acompañaban la marcha, entre ellos furgones y un bus. Los participantes reclamaron libertad de tránsito.
LEA MÁS: Manifestantes acorralan, patean e insultan al director de la DIS
Algunos manifestantes también llamaban a la calma y a no caer en actos de violencia.
En Cuesta de Moras, a su vez, un periodista de La Nación observó cuando un participante empezó a golpear y mover la valla que le impedía el paso hacia el bulevar de la Asamblea.
Varios de los manifestantes, por momentos exaltados, reclamaron contra la línea de oficiales de Fuerza Pública que les impedían el ingreso al bulevar de la Asamblea Legislativa, al costado del Castillo Azul.
Sin distanciamiento físico, muchos de los manifestantes sin careta ni mascarilla, reclamaron en contra de los cierres de gimnasios, por ejemplo, en contra de la restricción vehicular e, incluso, en contra del crédito con el FMI aprobado este lunes en la Asamblea.
El grupo de manifestantes estuvo dirigido por los exdiputados Óscar Campos, José Miguel Corrales y Célimo Guido.
Diputados del bloque independiente fabricista Nueva República y del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) lanzaron discursos de apoyo a los participantes, en particular los fabricistas Harllan Hoepelman e Ignacio Alpízar, así como la subjefa de la Unidad, Shirley Díaz.