El candidato a diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, se comprometió a renunciar a su postulación, o a su curul en caso de que la gane, si la Procuraduría de la Ética Pública determina que cometió algún acto indebido en el caso del cemento chino.
El PAC confirmó que el aspirante envió una carta a la agrupación política en la que firma su compromiso de acatar y seguir las recomendaciones de la Procuraduría. "En caso que se demuestre que falté al deber de probidad, manifiesto mi compromiso de renunciar al cargo”, dice.
LEA MÁS: 18 personas en la mira: Procuraduría Ética urge a Congreso entregar informe sobre cemento
Carlos Alvarado, candidato presidencial de la agrupación política, le solicitó desde este martes por la mañana, el compromiso de renunciar en ese escenario, sin importar si fuera candidato o diputado.
Aunque este martes por la noche Ramos confirmó a La Nación que acataría la disposición de Alvarado en respeto al código de ética de la agrupación, no sino hasta las 5 de la tarde de este miércoles que el PAC confirmó la entrega de la carta.
De esa entrega dependía su continuidad en la campaña, pues Alvarado aseguró que, de no hacerlo, le pediría renunciar a sus aspiraciones.
Ramos fue el ministro a cargo de los cambios al reglamento del cemento que permitieron la importación del cemento de Juan Carlos Bolaños. Él niega haber incumplido su deber de probidad, pues sostiene que actuó para romper el duopolio del cemento.
Por su lado, el informe de la comisión legislativa que investigó el caso del cemento chino de Bolaños concluyó que Ramos aceptó presiones de Casa Presidencial para modificar dicho reglamento y que por ello enviaría su caso a la Procuraduría de la Ética Pública.