El alcalde de Tibás, David Meléndez Sánchez, insultó al regidor Luis Polinaris durante una sesión virtual del Concejo Municipal, efectuada la noche de este martes 4 de enero.
El hecho ocurrió cuando el regidor del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) hizo observaciones legales sobre una contratación administrativa de la Municipalidad de Tibás, por ¢32 millones, para ampliación de calles y aceras.
Cuando el edil mencionó un artículo de la Ley General de la Administración pública, el alcalde dijo: “Ya va a empezar con sus playadas mae”. El acto quedó grabado en el video de la sesión que circula en redes sociales.
Ante estas declaraciones, el regidor del PUSC replicó: “No sea irrespetuoso, si usted quiere respeto, respéteme. ¿Oyó? Porque usted no es ni mi superior para que me llame la atención”.
“Y si no lo quiere por esta vía, en cualquier otra vía me las arreglo con usted, porque esta es la tercera vez que me hace esto”, agregó.
Sobre este altercado, la oficina de prensa de la Municipalidad alegó que lo sucedido se trató un “error humano”, pues aparentemente la alcalde dejó el micrófono abierto durante la sesión y al hablar con otra persona se escuchó por la videollamada.
Según Polinaris, esta no es la única vez que Meléndez insulta a uno de los regidores. Dijo que, en octubre y noviembre, el alcalde lo había tratado de “hijueputa”.
Agregó que el jerarca municipal también ha tenido diferencias con los regidores Gerardo Araya Cordero y Alejandra Ramón Sánchez, del PLN.
“Los conflictos se presentaron desde octubre y noviembre, cuando hemos tenido varios enfrentamientos por asuntos que se han aprobado de una forma que para mí no es correcta. Por ejemplos, usos de canchas por equipos de fútbol nacional pasando sobre el comité de deportes, o convenios que hace directamente el alcalde”, expresó Polinaris.
“Yo se lo digo a él; con todo respecto al señor alcalde: si no tiene la vocación ni el profesionalismo o la experiencia, medite bien su continuidad”, agregó.
Por otra parte, el regidor comentó que el alcalde de Tibás se ha distanciado mucho de la agenda que tiene el Concejo e intenta imponer sus órdenes.
“El alcalde no lleva el mismo ritmo que quiere marcar el Concejo Municipal. Él quiere hacer lo que quiere en aspectos superfluos, no en proyectos de envergadura e institucionales. No se puede estar solo en sus asuntos cuando hay procesos sustantivos y formales que requieren de decisiones muy serias, que no permiten vacilar”, alegó .
David Meléndez llegó a la alcaldía hace poco menos de un año; él era el segundo vicealcalde y asumió el cargo ante el fallecimiento del alcalde Carlos Cascante, por covid-19 en el 2021, y de la primera vicealcaldesa Ana Cristina Sancho.