El hallazgo de una osamenta en las montañas de Talamanca, al sur de Limón, revivió ayer la desaparición del australiano Andrew Murray Scott, en julio pasado.
De acuerdo con fuentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el martes un lugareño dio aviso a la Cruz Roja y a la policía judicial que divisó un cuerpo en el sector conocido como Cerro Escuela.
Muy cerca de este lugar, según el baquiano, es que fue localizado el cuerpo de la holandesa Kertin Denisse Goedbloed, el 16 de agosto de 1999, tras varias semanas de intensa búsqueda.
La información que circuló en aquel momento es que la psiquiatra de 33 años ingresó a la montaña en compañía del australiano a fines de julio.
Posteriormente se dijo que Murray Andrew Scott había salido solo de la montaña con rumbo a Panamá. No obstante, corroboradas las fechas se determinó que su viaje a la vecina nación había sido días antes de que ingresaran a Talamanca.
Incluso, un día antes de que apareciera el cuerpo de la mujer, las patrullas hallaron en una margen del río Coén pertenencias del australiano. A pocos metros, estaban los restos de la psiquiatra.
La búsqueda, sin embargo, concluyó ante las dificultades del terreno y el tiempo transcurrido.
Aunque el aviso del hallazgo se dio desde el martes, diligencias legales y las condiciones del tiempo no han permitido la recuperación de los restos.
De acuerdo con fuentes del Ministerio de Seguridad Pública, miembros de la sección aérea están listos para ingresar a la zona, una vez que reciban la orden de levantamiento del cuerpo por parte de un juez.
Se espera que mañana las autoridades logren llegar al sitio y precisar si se trata o no del australiano.