Otro caso de aparente agresión se registró en el Liceo de Tarrazú, situación que se dio a conocer en un video que circuló en redes sociales, donde se observa cuando un estudiante que está de pie pisa el estómago de otro muchacho que está acostado en el suelo. El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó que atiende el caso.
“Diga hola, sapo”, dice el alumno mientras presiona con su pie el abdomen del estudiante. Cuando el joven intenta reincorporarse, el colegial trata de impedírselo, sin embargo, logra sentarse; no obstante, su compañero no le retira el pie de encima.
“Diga hola, sapo, diga hola, cómo me llamo. Preséntese, preséntese o le exploto la panza, ¿cómo se llama usted?”, insiste el supuesto agresor. De inmediato el colegial responde: “El diablo blanco”. En ese momento termina la grabación, que supuestamente se habría realizado dentro del centro educativo.
Según Marco Chacón, director regional del MEP en la zona de Los Santos, ya se está interviniendo la situación.
“El estudiante (que supuestamente agredió a su compañero) fue separado y ahorita está con medida precautoria y el otro (el muchacho que enfrentó la supuesta agresión) se está atendiendo”, informó el funcionario.
El MEP agregó que al estudiante le aplicaron el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes. Hasta ahora no ha trascendido cuándo ocurrió este hecho.
Periodista de Educación con experiencia en temas de niñez, salud y DDHH. Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Ganó el Premio nacional al mejor contenido sobre Niñez y Adolescencia del CNNA y UNICEF en el 2022 y el 2021. Recibió el Premio regional y del Caribe de Periodismo de Salud de Fedefarma 2022. Redactora del año La Nación 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.