Zapote (San José). El Gobierno destituyó hoy al mediodía al presidente ejecutivo del INVU, Agustín Mourelo García, por haber presentado ante la Sala Constitucional un recurso de amparo contra el mandatario Óscar Arias.
Mourelo solo duró en el cargo tres meses. Asumió funciones el 25 de junio pasado en lugar de Jorge Sánchez, quien debió renunciar porque fue sorprendido borracho cuando manejaba un carro del Instiuto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).
El ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias criticó duramente “la forma” de actuar de Mourelo, pues lamentó que el entonces presidente ejecutivo no haya siquiera comunicado su gestión a la Presidencia.
“El mismo día que conversaba sobre el tema en la propia casa del Presidente (Arias, en Rohrmoser, al oeste de San José), pasó a dejar una copia del recurso de amparo a un guarda de la Casa Presidencial (ubicada en Zapote)”, criticó el jefe del gabinete.
El Ministro calificó como “incorrecto e indebido” el accionar de Mourelo, quien la semana pasada presentó el recurso de amparo para reclamar ¢38.000 millones que desde el Estado se le adeudan al INVU desde 1964.
Asimismo, la Casa Presidencial confirmó que el nuevo presidente del INVU se llama Alfredo Bolaños, quien ha estado ligado por más de 20 años a la institución y ha sido asesor de la presidencia ejecutiva del ente.
Sin embargo, Bolaños aclaró, al ser presentado en el Consejo de Gobierno, que no tuvo esa función durante el período de Mourelo.