A una venganza atribuye la Policía el asesinato antenoche del comerciante Húbert Gerardo Godínez Guzmán, de 39 años, en Paso Ancho, San José.
La suposición trascendió tras descartarse que el robo fuese el móvil del homicidio pues a la víctima no le sustrajeron ninguna de sus pertenencias.
Godínez murió en forma instantánea el miércoles a las 6:45 p. m. en el sitio conocido como Martínez y Meléndez, cuando tres individuos lo sorprendieron en la calle mientras caminaba rumbo a su casa ubicada a solo 20 metros de allí.
Los desconocidos, al parecer muy jóvenes, le dispararon en seis ocasiones e incluso se acercaron para asegurarse de que estaba muerto, narró un testigo quien pidió no ser identificado.
La víctima tenía cinco heridas de bala en el tórax y otra en la cabeza, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Tras disparar, los atacantes siguieron caminando por la denominada calle tres de Paso Ancho, donde, presuntamente, abordaron un vehículo para escapar.
Fuentes policiales comentaron que la manera de actuar de los homicidas en este caso se asemeja a la de hombres que a finales de marzo del año anterior asesinaron al colombiano Óscar Angulo Caicedo, de 33 años, en el sector de Corpus Cristi de Paso Ancho. Angulo recibió cuatro balazos disparados por dos individuos quienes viajaban en una motocicleta.
En aquella ocasión, al igual que el miércoles, los vecinos aseguraron no haber observado con detalle a los sujetos.
Varias ocupaciones
Aunque Húbert Godínez tenía como ocupación principal el comercio, pues traía artículos para la venta, su padre, Jorge Godínez Mora, explicó que también se dedicaba a transportar personas en un vehículo Nissan Pathfinder que compró hace seis meses.
Relató que hacía viajes tanto hacia Guanacaste como hacia la zona sur. “Llevaba personeros bancarios”, dijo.
Cuando fue interceptado por los homicidas, Húbert Godínez procedía de la casa de su novia, ubicada a unos 300 metros del lugar. A la joven le faltan unos 20 días para dar a luz.