La lista de 10 nombres se redujo a tan solo uno: Priscilla Gómez es la nueva Tica Linda 1999, quien encabezará los próximos festejos populares de San José. Ella recibió la corona de manos de Patricia Víquez, su antecesora.
Priscilla, de 20 años, estudia Educación Preescolar. Además, también fue elegida Lady Lara como primera dama e Irene Ramírez como segunda. Marilyn Gamboa fue electa como señorita fotogénica e Irene Ramírez y Amarylis Chacón fueron las más amigables.
"Este es un sueño hecho realidad, desde niña me ilusionó la idea de ser Tica Linda y lo cumplí. Agradezco a mis padres y a mis hermanos todo el apoyo brindado", fueron las primeras palabras de la nueva reina.
A las 7 p. m. las tablas del Auditorio Nacional vibraron al ritmo del rock , disco , lambada, y por supuesto, el swing . Bajo la dirección de Marvin Santos, las muchachas hicieron un repaso musical del siglo que está próximo a terminar.
Cindy Villalta, Marilyn Gamboa, Midori Inagaki, Lady Lara, Priscilla Gómez, Franciny Hernández, Carol Parkers, Kathryn Arbenz, Irene Ramírez y Amarylis Chacón se prepararon durante un mes para la gran noche.
Inmediatamente después de cada etapa, Ana Yancy Sevilla, comentarista de la actividad, dio a conocer al público televidente los puntajes obtenidos por las jóvenes. Ella compartió la transmisión con los anfitriones Luana Freer y Manuel Fresno.
Durante el programa, que realizó y transmitió en directo canal 2, se presentaron tres vídeos que mostraban a las concursantes en escenarios de los ensayos, preparación física y actividades sociales.
Ellas fueron calificadas en tres categorías: traje de baño, de noche y personalidad. La elección estuvo a cargo de Lorena Chacón (ex Tica Linda), "scar Vidal (Municipalidad de San José), Warner Bolaños (Festejos Populares), María Estela Segura (subcomisión Tica Linda), María Torres (actriz), Christina Zavala, Gustavo Rojas, Marisol Soto e Ignacio Mata.
Priscilla trabajará por la mujer agredida y por los niños de la calle. “Durante este año me encargaré de impulsar a la mujer para que se atreva a denunciar a sus agresores y que sepa que no está sola”, concluyó.