El País

Recope cumple 40 días afectada por hackeo

Se han reactivado servicios como acceso a Internet, correo electrónico y sistema financiero; venta en planteles sigue de forma manual, pero ‘software’ de contingencia acelera facturación

EscucharEscuchar
En el plantel de Recope, en el Alto de Ochomogo, provincia se Cartago, largas fila de camiones esperan ser abastecidos
El hackeo a Recope obligó a la institución a facturar las ventas de combustible de forma manual, lo cual, inicialmente, generó largas congestiones de cisternas en sus planteles. Esta era la escena el 2 de diciembre en el plantel en El Alto de Ochomogo en Cartago. (Alonso Tenorio)







Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara Salas

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica, donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación en los años 2012 y 2024. Escribe sobre cambio climático, ambiente, energía, servicios públicos y derechos humanos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.