La tarde de este domingo 4 de abril se inició con un regreso fluido de vacacionistas en las principales rutas nacionales.
Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, confirmó que poco antes de las 3:00 p. m. la carga vehicular se movía con normalidad.
“Rutas con buena dinámica vehicular, sin inconvenientes de momento”, indicó Marín.
Según el jerarca de la Policía de Tránsito, cruces como el de la Ruta 1 con la Ruta18, ubicado a la altura de Limonal, situado en la carretera Interamericana Norte, presentan baja circulación.
LEA MÁS: Costa Rica comienza este lunes primera fase de apertura de fronteras terrestres al turismo
Lo mismo ocurre con la Ruta 27, Ruta 32, Costanera sur y la Gran Área Metropolitana (GAM), donde todo fluye con normalidad.
El funcionario sostiene que Transito se mantiene atento ante cualquier situación que se presente.
Asimismo, Marín apeló a la responsabilidad en carretera de los costarricenses que regresan a la capital, y a sus hogares, este domingo tras disfrutar de las vacaciones de la Semana Santa.
“Nos mantenemos atentos por cualquier situación. Deseamos un regreso seguro y requerimos que los ciudadanos nos apoyen para circular en forma responsable”, manifestó el Director.
Para este fin de semana se habilitó el carril reversible en la ruta 27, que comunica San José con Puerto Caldera.
En esa vía todo el tráfico circulará en sentido Caldera-San José, de 2 p. m. a 6 p. m.; la reversibilidad aplica desde el intercambio de Pozón, en Orotina, hasta Ciudad Colón.
Durante esta semana cientos de costarricenses se movilizaron a diferentes sitios turísticos, tal fue el caso de las playas nacionales.
Esta situación propició que a inicios de la semana se reportaran colapsos en la ruta hacia Caldera.
Los principales problemas se presentaron el sábado 27 de marzo, así como el Miércoles y Jueves Santos.