San Isidro de El General. La biblioteca pública de Pérez Zeledón, que está en proceso de remodelación, ahora ofrece nuevos servicios, entre ellos audiovisuales. La semana anterior se habilitó la primera planta.
La Municipalidad de este cantón de la zona sur proyecta invertir aproximadamente ¢40 millones.
Entre las mejoras están la apertura de una sala de audiovisuales, un recinto infantil y ambiental, un centro de Internet y condiciones para permitir el acceso a la población con discapacidad.
Falta la instalación de un ascensor que cuesta unos ¢18 millones.
El año pasado se dotó a la biblioteca de nuevos libros y, en convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se instaló un centro virtual de acceso a Internet.
De acuerdo con Irma García Villalobos, directora académica de la sede de la Universidad Nacional y presidenta del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología, la iniciativa mitiga las barreras geográficas y fomenta el acercamiento a tecnologías novedosas.
La alcaldesa municipal de Pérez Zeledón, Rosibel Ramos Madrigal, manifestó que los servicios que ya se ofrecen a los usuarios cumplen las expectativas trazadas desde un comienzo por el gobierno local.