David Fuentes Montero dejó de ser ayer el viceministro de Egresos del Ministerio de Hacienda, luego de renunciar la semana pasada.
Fuentes, que se reintegró el 15 de enero a sus funciones, tras una beca de seis meses en la Universidad de Yale, en EE. UU., dijo que terminó su ciclo en el Gobierno.
“Este tiempo (últimas tres semanas) fue suficiente para darnos cuenta que mi aporte era poco o nulo”, dijo Fuentes, por lo que habló con el ministro Guillermo Zúñiga para presentar su renuncia.
El hasta ayer viceministro, también argumentó que desde mayo dijo a Zúñiga y al presidente Óscar Arias que su período sería poco.
Además, indicó que durante el tiempo que estuvo en Yale se quedó “un poco atrás” en cuanto al dominio del paquete fiscal y por eso decidió dejar su puesto.
En el 2004 Fuentes fue nombrado viceministro de Hacienda y en el 2005 asumió como ministro, tras la renuncia de Federico Carrillo.
“Don Guillermo ya conoce el manejo del Ministerio, estoy agradecido con él y don Óscar (Arias) por la oportunidad” , afirmó.
Fuentes es licenciado en Contaduría Pública, está casado, tiene dos hijos y 36 años de edad. Cuenta con una especialización del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae) y fue director de Administración de la Bolsa Nacional de Valores.
El ministro Guillermo Zúñiga agradeció a Fuentes y le deseó suerte en sus proyectos. Además, anunció que José Luis Araya Alpízar, actual director de Presupuesto Nacional, sustituirá a Fuentes.
Araya fue viceministro durante la administración de José María Figueres.