El candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Hernández, analiza su renuncia a esa aspiración electoral.
Hernández sostiene un encuentro con su dirigencia de alto nivel en su sede de campaña, en Los Yoses, según confirmaron el secretario general del PUSC, William Alvarado, y el diputado socialcristiano Walter Céspedes.
La decisión está ligada a los roces que se han dado en los últimos días entre el jefe de campaña, Humberto Vargas, y los integrantes del comité estratégico que renunciaron a esa labor en días recientes.
Alvarado explicó que él se incorporará a dicha reunión esta tarde. Mientras tanto, el legislador Céspedes indicó que la reunión se mantendría por dos horas y que después de eso se haría el anuncio.
El presidente del partido, Gerardo Vargas, explicó que solicitó información a la sede de campaña, para tener más datos sobre esa posible renuncia.
Rolando Laclé fue uno de los dirigentes del comité estratégico que renunció este martes a esa labor. Enfatizó en que el cisma se dio porque hicieron recomendaciones a la jefatura de la campaña que nunca se acataron por parte de Humberto Vargas, jefe de la campaña.
Ante la renuncia del candidato socialcristiano, el llamado a ocupar ese cargo es el actual aspirante a segundo vicepresidente, Rodolfo Piza Rocafort.
Se le hicieron llamadas a Hernández y al jefe de la campaña, Humberto Vargas, pero ninguno atendió esas llamadas.