El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció la habilitación del paso vehicular por la ruta 32, desde las primeras horas de este jueves 5 diciembre, debido a que las condiciones del estado del tiempo permitieron la remoción de material en la vía producto de un derrumbe reciente.
La caída de material por efecto de las fuertes lluvias de los últimos días dificultaba la circulación entre los kilómetros 22 y 28. Por esta razón, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tomó la decisión de mantener el cierre todo el 4 de diciembre porque las condiciones del tiempo y la saturación del suelo complicaba los trabajos de limpieza.
Sin embargo, tras limpiarse un pequeño derrumbe este jueves por la mañana y otros más grandes al final del miércoles, se procedió a la apertura de la vía que comunica San José con Limón, la más importante para el trasiego de productos de exportación.
Las autoridades recordaron a los usuarios que existen otras vías para viajar a Limón desde el Valle Central, como por la vía de Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper, que es apta para todo vehículo, además de Vara Blanca, que es solo para vehículos livianos.
Entretanto, la ruta 10, por Turrialba, estuvo cerrada gran parte del martes, pero quedó rehabilitado el paso desde el miércoles, una vez concluidas labores de limpieza de escombros por derrumbes que ocasionaron las lluvias en últimos días.
LEA MÁS: Ruta 32: Pérdidas por cierres suman $27 millones este año