De nuevo, las condiciones lluviosas y la caída de material obligaron al MOPT a ordenar el cierre de la ruta 32, la tarde de este martes, sin que fuera posible la reapertura para este mismo día.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) incluso compartió imágenes de piedras sobre la carretera, muy cerca de vehículos que transitaban. Específicamente, informó en sus redes sociales, los problemas se registran en los kilómetros 22 y 28.
LEA MÁS: Ruta 32: Pérdidas por cierres suman $27 millones este año
“Se entrará a realizar la limpieza cuando las condiciones climáticas sean más favorables. Cierre se mantendrá por el resto del día de hoy (martes)”, indicaron las autoridades.
De esta forma, recordaron que las únicas vías para viajar a Limón desde el Valle Central es por las carreteras Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper, que es apta para todo vehículo, además de Vara Blanca, que es solo para automotores.
Entretanto, la ruta 10, por Turrialba, estuvo cerrada gran parte del día, pero poco después de las 4 p. m. se rehabilitó el paso, tras completar las tareas de limpieza.
LEA MÁS: Conavi encuentra portillo para intervenir zonas de derrumbes de ruta 32
Según informó días atrás el jerarca de la cartera, Mauricio Batalla, cada día de cierre de la ruta 32 representan pérdidas por $900.000 debido a gastos externos en turismo, exportaciones y transportes. Solo este año, estuvo más de 30 días con cierre.
Se trata de la principal vía para la salida de exportaciones, pues conduce a los puertos de Limón.
Nota de editor: Esta nota fue modificada a las 4:26 p. m. para incluir la apertura de la ruta 10, por Turrialba, según información del MOPT