Un grupo de 16 funcionarios del Área de Salud de Alajuelita, al sur de San José, fueron enviados a aislamiento domiciliar al detectarse un caso positivo de covid-19 en un trabajador del Ebáis Corina Rodríguez, en el distrito de San Felipe.
Según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en estos momentos se realizan tareas de limpieza y desinfección en esas instalaciones, que permanecerán cerradas hasta el mediodía de este miércoles, informó Francisco Hernández, director general del Área de Salud.
“Se detectó un caso positivo de covid-19 en un funcionario del Ebáis e inmediatamente procedimos a cerrar la consulta para realizar la desinfección de la sede”.
LEA MÁS: Cientos de alajueliteños están convocados a prueba para detectar covid-19
El doctor Hernández aseguró que la persona positiva no ha participado del testeo masivo para detección de casos que se realiza esta semana en el cantón.
El Área de Salud descarta el contagio de pacientes. Lo atribuye al uso de equipo de protección personal, como mascarillas y caretas, tanto entre los funcionarios, como entre los asegurados.
La CCSS lidera una toma masiva de muestras en Alajuelita desde este 6 de julio. El objetivo es tomar 1.850 pruebas a igual número de habitantes de 23 barrios, en ese cantón.
LEA MÁS: Área de Salud de Moravia detecta caso positivo y aisla a 23 funcionarios
También este martes, el Área de Salud de Moravia informó del aislamiento de 23 funcionarios tras la detección de un contagio, en el personal, sin que se conozca el nexo.
El 3 de julio, la CCSS también comunicó que 50 trabajadores de la farmacia del Área de Salud Carmen-Montes de Oca fueron enviados a sus casas a cumplir aislamiento, debido a que dos funcionarios dieron positivo con la enfermedad que produce el nuevo coronavirus.
LEA MÁS: 50 funcionarios quedan en aislamiento tras detección de dos casos...
Por esa razón, suspendieron servicios durante el fin de semana y reanudaron el lunes.