En medio de la angustia por los efectos del nuevo coronavirus, la esperanza llegó a más de 600 familias de Escazú en condición de pobreza o pobreza extrema, al recibir una importante donación de alimentos.
La iniciativa fue posible gracias al aporte de empresarios del cantón y de otros lugares, así como de agricultores escazuceños que querían darle la mano a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles.
Huevos, chayotes, papas, mangas, melones y sandías fueron algunos de los productos que ellos entregaron al Banco de Suministros Municipal, con el propósito de que el ayuntamiento los repartiera entre estas personas durante el viernes, sábado y domingo.
Familias de barrios como Bajo Los Anonos, San Francisco de Asís, El Diezmo, La Bruja y Calle Los Muta se vieron beneficiadas con esta donación que muestra la solidaridad en tiempos complicados.
“Hemos trabajado fuertemente para llevar un alivio a las familias del cantón que están pasando una difícil situación causada por la emergencia del covid-19. La unión entre la empresa privada y nuestra Institución; así como la solidaridad de nuestros agricultores ha sido la clave en Escazú para la atención de la crisis económica y de empleo”, mencionó el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.
Las entregas de estos productos se realizaron siguiendo estrictos protocolos y estuvieron a cargo de funcionarios del ayuntamiento y de la policía municipal.
Para atender esta emergencia, la Municipalidad de Escazú ha destinado más de ¢260 millones, incluido presupuesto para la compra de kits de higiene y paquetes de alimentos para familias en condición de pobreza y pobreza extrema del cantón.