El intenso aguacero vespertino del martes provocó una inundación que afectó la sede central del Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), que obligó a suspender la atención de pacientes este miércoles para realizar la limpieza y desinfección del edificio.
Según informó la oficina de prensa de la institución, se dejaron de dar unas 250 atenciones a adultos, y cerca de un centenar de consultas en Casa Jaguar, que es el Centro de Atención Integral en Drogas para personas menores de edad.
El desbordamiento de las alcantarillas ubicadas en la calle que pasa frente al IAFA, en Montes de Oca, inundó los consultorios donde se atienden pacientes, y el área conocida como Casa Jaguar.
La intención es retomar la normalidad en los servicios a personas con adicciones a partir de este viernes, informó la institución en un comunicado de prensa.
LEA MÁS: Derrumbe mantiene cerrada la ruta San José– Limón
En ese edificio laboran unas 200 personas, aunque solo la mitad está asistiendo presencialmente como parte de las medidas por la emergencia nacional a causa de covid-19.
El resto de sedes en donde se da atención integral para personas con problemas de adicción a las drogas funcionan normalmente.
Se trata de las sedes en Pavas, Pérez Zeledón, Alajuela, Ciudad Quesada, San Ramón, Heredia, Puntarenas, Quepos, San Vito de Coto Brus, Liberia, Santa Cruz, Limón y Guápiles.