Como medida para descongestionar el servicio de Emergencias del Hospital San Vicente de Paúl de Heredia y el Área de Salud Heredia Cubujuquí, el Ministerio de Salud, informó, este viernes, de que las áreas Belén-Flores y Heredia-Virilla darán atención los próximos tres fines de semana por la alta demanda de pacientes.
Ante este panorama, los vecinos que lo requieran, pueden acudir, entre 8 a. m. y 8 p. m., los días sábado y domingo.
La directora del área de salud Heredia -Cubujuquí, Priscila Víquez Jaikel, recalcó que “la estrategia aplicada, la semana pasada, con la apertura de los servicios de emergencias de las áreas de salud Belén Flores y Heredia Virilla tuvo muy buenos resultados”.
La jerarca añadió: “La medida fue muy efectiva, con una reducción sustancial de 500 pacientes que se distribuyeron en las dos áreas de salud, implicando así que, tanto el hospital de Heredia, como el Área de Salud Heredia Cubujuquí, pudieran trabajar de forma más fluida, disminuyendo los tiempos de espera para los pacientes”, comentó.
LEA MÁS: Saturación de emergencias en hospital de Heredia obliga a enviar pacientes a áreas de salud
Estos son los días que se mantendrá el servicio:
- Sábado 1.° y domingo 2 de julio.
- Sábado 8 y domingo 9 de julio.
- Sábado 15 y domingo 16 de julio.
Además, Víquez instó a los heredianos a utilizar los servicios de emergencias y urgencias habilitados para tal fin de forma responsable y con racionalidad.