La aerolínea Avianca suspendió sus vuelos desde y hacia Costa Rica a partir de este jueves 19 de marzo por el cierre de fronteras que declaró el Gobierno de Costa Rica al ingreso de todo extranjero hasta el 12 de abril, como medida de emergencia por el nuevo coronavirus.
“La operación internacional desde y hacia Costa Rica quedará suspendida a partir del jueves 19 de marzo, a excepción de algunas frecuencias hacia Bogotá y Panamá que seguirán operando”, indicó la aerolínea en un comunicado.
La empresa informó que los pasajeros pueden registrar sus datos en avianca.com para informar que no van a usar su reserva y reprogramarán su viaje.
Agregó que los pasajeros podrán cambiar el itinerario para volar hasta el 31 de diciembre de 2020, o hasta la vigencia original del tiquete (un año desde el momento de compra), lo primero que ocurra.
“Se solicita a los pasajeros comunicarse con el Call Center, solo si tiene un vuelo en las próximas 72 horas. Si compró su boleto en agencia de viajes debe contactar directamente a su agente”, destacó la aerolínea en el comunicado.
Avianca tiene nueve vuelos diarios desde Costa Rica. Tres de ellos son a Bogotá; tres a San Salvador; uno a Panamá, otro a Guatemala y otro a Perú.
La aerolínea panameña Copa también tomó medidas por el nuevo coronavirus y redujo en más del 80% sus vuelos para el mes de abril. Además, informó que un número significativo de ciudades no contarán con servicio durante el próximo mes, pero no especificó cuáles.
“Hemos flexibilizado nuestras políticas comerciales para facilitar cambios, bajamos sustancialmente nuestras tarifas y creamos una herramienta digital en copa.com, que de manera fácil les permite a nuestros pasajeros cancelar su boleto por su propia cuenta y mantener un crédito por su valor para su próximo viaje con nosotros”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Pedro Heilbron.
Copa tiene 12 vuelos diarios desde Costa Rica. Vuela ocho veces hasta Panamá; una vez hacia Nicaragua, dos hacia Guatemala y una hacia Honduras.