La Caja Costarricense de Seguro Social adjudicó la compra de 40 nuevas máquinas de anestesia que serán distribuidas en 13 centros médicos de todo el país con un costo de $1,8 millones.
La presidenta de la institución María del Rocío Sáenz, informó que entre los hospitales beneficiados se encuentran el Calderón Guardia (que recibirá el mayor número de equipos con un total de 17), Nacional de Niños, Max Peralta, Ciudad Neily, Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón.
También favorece a La Anexión, en Nicoya; Los Chiles, México, Nacional Psiquiátrico, William Allen de Turrialba, San Carlos, Monseñor Sanabria de Puntarenas y San Rafael de Alajuela.
Gabriela Murillo Jenkins, gerente de Infraestructura y Tecnología de la CCSS, dijo que las máquinas de anestesia que se comprarán son de última generación, las cuales poseen todos los dispositivos de seguridad para garantizar a los pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas en los hospitales de la CCSS la calidad y la seguridad de la atención.
La entidad informó que la compra del equipo se financia con recursos provenientes de la ley antitabaco y la propuesta institucional es sustituir 120 máquinas de anestesia en los distintos centros médicos.
La información de la Caja no aclara cuándo llegarán los equipos al país.
Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.